Cuatro

[en construcción]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA MANERA MUY SIMPLISTA DE ORIENTACIÓN.TENGO UNA HIJA QUE DE PEQUEÑA LE DETECTAMOS UNA LATERALIDAD,TUVO TRATAMIENTO,SE LE DIÒ DE ALTA Y AHORA QUE ESTÁ EN EL BACHILLERATO EMPIEZA A SUSPENDER Y A ESTAR MUY DESMOTIVADA,LLEGANDO A OBSESIONARSE.ME GUSTARÍA SABER POR QUE NO NOS INDICARON QUE TODA SU VIDA NECESITARÍA APOYO.

Jaime dijo...

nos hemos sentido, como padres, muy identificados con esta historia...paso por paso.

Tenemos un niño dislexico y llevamos un año con una logopeda, vemos avances y luchamos dia a dia en el colegio para que el niño avance, es muy duro pero hemos logrado que esté en 1º de ESO, sin repetir ningun curso y ahora estamos esperando que este curso tambien lo pase, ANiMO A TODOS.

Anónimo dijo...

tengo un hijo 17 años que a comenzado un modulo de infomatica.Con 6 años inpartimos un curso en madrid de orientacion para hacer frente ala dislexia fue muy duro.cuando en tendimos que le pasaba los problemas disminulleron al100% por100% hoy por hoy es muy grande la experiencia que tenemos con el,para ellos es inportente que les en tendamos.Me gustaria contactar con gente con el mismo problema. mi correo artemis41@hotmail.es mi tel 630360099

Anónimo dijo...

Hola soy un dislexica tengo 46 años y un hijo dixlesico de 17 años, tanto el como yo fuimos los gandules, ese el diagnostico en la escuela. Cuando la dislexia va acompañada de inteligencia las primeras armas de protección son rebeldia y desinteres las cuales te llevan a la frustración a la inseguridad. En mi caso al punto de no por desrrollar ninguna de mis multiples habilidades por miedo a cometer faltas de ortografias que ha sido mi gran punto devil, gracias a los correctores de los ordenad vamos mejorando y sobretodo a la lectura, pero reconozco que apesar de ser una letora de novela semanal y estudiante de la uned no consigo controlar de foma mecanica toda la ortografía y nigúna de las otras dificultades por lo que ando siempre con mis truquitos.
Tengo ganas de empezar a escribir como se y gritar al mundo tengo faltas de otografia y que, como hacen los alcoholicos anonimos.Con respecto a mi hijo va mejor que yo por que estuvo en tratamiento, empezo tarde por mi inseguridad ya que pesar de que lo tenia claro no sabia luchar con los maestros, a los que aun hoy les tengo tal rechazo y me intimidan de tal manera que no supe emfrentarme a ellos para defender mi postura.
Gracias por aguantar el descague, un saludo: LAURA

mertxe dijo...

Hola a todos y gracias por esta gran historia tan real como que me veo reflegada al 100%por 100% por que parece que me han visto llorar sufri y por fin reir al saber que mi hijo tine dislexia,no digo que me alegro de que tenga dislexia,de lo que me alegro es de que no es nada grabe,que mi pequeño llavandolo por el buen runbo de la educacion y el aprendizaje puede salir a delante,que no es un niño ni vago,tonto,mal educado,egoista,ni torpe 0 como medigeron una vez es un inmaduro y un mimao no hace las cosas por que ya te tiene ati para que las hagas por el y la verdad es que no es asi,mi hijo a llorado muchisimo por mi culpa por exigirle lo que yo en su dia fui incapad de hacer, si yo soy dislexica.Gracias por buestra historia y por fabor disculparme por mi ortografia.

Anónimo dijo...

Hola, soy dislexica y mi hija de 8 años tambien,nos hemos enterado hace un mes, aunque la veia que tenia los mismos problemas que yo. En el colegio era lenta y vaga y segun para la profesora hacia todo por llamar la atención. Pedimos nosotros a la profesora que la veria el gabinete psicologico del colegio, la vio pero segun la psicologa era una niña lenta y la culpa la teniamos los padres por ser tan exigentes, y para nada era dislexica porque segun ella los dislexicos son los que no saben leer ni escribir, vamos una reunión para olvidar. Nosotros nos hemos ido a un gabinete privado y alli nos estan tratando y la diagnosticaron de rasgos dislexicos. La verdad es que gracias a la profesora ahora la sacan a clases de apoyo, pero otros beneficios que tienen como examenes orales, más tiempo de examenes.... esto no la dan. Como el colegio no lo reconoce, no tiene que porque ayudar de esta manera. Estamos mirando otros centros donde las cosas las tengamos mas faciles, aunque lo dudo un poco. Hay que tener animo y fuerza para seguir ayudando a estos niños.....

Anónimo dijo...

Hola, tengo una hija de 10 años con dislexia.
¿ Y qué?
Nosotros no lo vemos como un problema, sino como un camino un poco más lasgo en el día a día.
Para nuestra hija supone un gran esfuerzo, que núnca nadie, ni nosotros mismos, vamos a ser capaces de recompensar.
Pero, lo bueno de todo esto es que pasamos juntos con ella mucho más tiempo que cualquier padre con un hijo sin este "problema". Disfrutamos más horas de su compañía y al final, eso es muy reconfortante. Ella lo sabe y también disfruta de esta situación.
Mi recomendación:
Disfrutad con vuestros hijos, no lo veais como un problema. Lo que consiga día a día con vuestra ayuda será para siempre. Recordar, que los niños con estos "problemas" son los más agradecidos del mundo.
Un abrazo para todos y ánimo, el camino es largo, pero en realidad se hace muy corto.